Excursión a Salina Turda

Salina Turda es hoy un verdadero museo de historia de la minería de sal. El excelente estado de conservación de las obras mineras y los equipos utilizados para el transporte de sal, junto con el cuidado con el que se prepararon las obras de sal para convertirse en un destino turístico, han hecho que la historia y la leyenda se entrelacen armoniosamente aquí. El creciente número de turistas que llegan desde las áreas geográficas más remotas para visitar la solución salina son una confirmación del valor turístico e histórico.

La Salina Turda, en la ciudad rumana de Turda (en Transilvania), ha sido explotada desde la Edad Antigua y sin interrupción entre los años 1075 y 1932. Desde 1992 es un destino turístico muy popular. Completamente renovada en 2009, tiene una temperatura constante de entre 10 y 12 °C. Está compuesta por sal monomineral. Esta reserva geológica se estima en 38.750 millones de toneladas. Se supone que la explotación sistemática de la sal de Turda comenzó durante la ocupación romana en Dacia, pero con ningún documento o evidencia arqueológica para demostrar la existencia de estas explotaciones. La mina de sal de Turda fue declarado como el más importante de Transilvania.

Itinerario

La excursión se desarrolla de la siguiente manera:

  • 7:00-9:00 Desayuno en el Hotel
  • 9:30-12:00 Viaje Baile Felix – Salina Turda
  • 13:00-15:00 Recorrido por la Salina
    • Entrada a la Salina
    • Recorrido de la Salina con guía en castellano
    • Relajación
  • 15:30-18:30 Almuerzo en Cluj-Napoca
  • 18:30-21:00 Regreso a Baile Felix

* Consulte con nosotros si quiere incluir esta excursión en su paquete vacacional.

Información

Salina Turda

El depósito de sal de Turda pertenece a la alineación occidental, que se desarrolla desde Maramures, en el norte, hasta el área de Sibiu, hacia el sur. Ubicado en la parte NE de la ciudad, el depósito cubre un área de aproximadamente 45 km2. El grosor promedio de la sal es de alrededor de 250 m. El grosor de la sal frecuentemente excede los 1200 m. La sal de Turda es una roca monomineral, compuesta de halita pura, un mineral cuya proporción excede el 99%. Los elementos insolubles, compuestos principalmente por CaSO4, no superan el 0,7%. La reserva geológica estimada es de 38,750 millones de toneladas. Las formaciones autóctonas ubicadas en el techo de la sal, en el área de los antiguos lagos de sal y sal de Durgău, tienen espesores entre 0,5 y 20-25 m. La apariencia de la sal superficial, como resultado de la erosión del Valle de las Flores y el Valle Salado de las rocas. Los relaves en el techo del depósito han dado a conocer su presencia desde la antigüedad.

Cluj-Napoca

Cluj-Napoca es un municipio del noroeste de Rumanía, localizado en el valle del Someşul Mic, a 440 kilómetros de Bucarest. Capital histórica de la región de Transilvania, hoy en día Cluj-Napoca es capital del distrito de Cluj y de la región económica del Noroeste. Segunda ciudad de Rumania, Cluj es el principal polo económico del Noroeste. Cluj-Napoca y su región tienen un gran potencial de desarrollo turístico.

Dado que la ciudad tiene dos grandes comunidades, de idioma rumano y húngaro, Cluj-Napoca es una ciudad profundamente bicultural. Su historia, rica y agitada, ha legado un patrimonio arquitectónico de primer orden. En cuanto a la cultura viva, hoy en día la ciudad de Cluj es al mismo tiempo el centro cultural más grande de la comunidad húngara de Rumanía y uno de los más importantes centros culturales rumanos: sus instituciones culturales (teatros, bibliotecas, galerías de arte, varios festivales etc.) son unas de los mejores en todo el territorio del país.

Creemos que no hay dos escapadas iguales y una vida ocupada merece lo mejor. Nos tomamos el tiempo necesario para encontrar tu escape perfecto.

Haz tu reserva