Visita la ciudad: Oradea

Oradea o Gran Varadino es una ciudad de Rumanía. La ciudad tiene propiamente 206.614 habitantes, pero el área metropolitana tiene cerca de 240.000 habitantes. Oradea es una de las ciudades más prósperas del país. La ciudad se halla cerca de la frontera húngara al lado del río Crişul Repede.

Oradea ha sido por muchos años una de las ciudades más prósperas del país, principalmente debido a su ubicación junto a la frontera húngara, convirtiéndola en punto de paso hacia la Europa occidental. A partir de 1989, Oradea ha tenido un fortalecimiento económico sobre todo debido al incremento de los servicios y el consumo.

Itinerario

La excursión se desarrolla de la siguiente manera:

  • 8:00-10:00 Desayuno en el Hotel
  • 10:30-11:00 Viaje Baile Felix – Oradea
  • 11:00-12:30 Recorrido por la ciudad, junto con un guía de habla hispana, la ruta que recorreremos será la siguiente:
    • La Iglesia Católica Romana «Sf.Ladislau»
    • Plaza de la Unión
    • El Palacio del Águila Negra
    • El Puente paralelo
    • Museo Iosif Vulcan
    • Plaza de Fernando
    • El Camino de la República
    • Monasterio de las Ursulinas
    • Parque Traian
    • La Iglesia Católica Romana «Pogorarea Sf.Duh»
  • 12:30-15:30 Almuerzo en Oradea (estableceremos la ubicación, pero habrá un restaurante en el centro de la ciudad, con un restaurante rumano específico, donde terminará)
  • 15:30-16:00 Regreso a Baile Felix

* Consulte con nosotros si quiere incluir esta excursión en su paquete vacacional.

Información

La Iglesia Católica Romana «Sf.Ladislau»

Es uno de los edificios eclesiásticos más antiguos de la ciudad. En la iglesia hay el altar más antiguo de Oradea, que ha estado en uso desde 1730 hasta ahora. El trabajo de construcción de la iglesia, que durante un tiempo cumplió la función de catedral episcopal, comenzó alrededor de 1720 y se completó en 1741.La imagen sobre el altar principal muestra a San Ladislao sosteniendo las llaves de la ciudad del obispo de Oradea. Los frescos en la bóveda, pintados en 1908 por Gyula Turz, presentan diferentes escenas de la vida del rey Ladislau: cómo hace que el agua de manantial de la roca, cómo supervisa la construcción de la primera catedral en Oradea, etc.

Plaza de la Unión

Cerrada parcialmente, del lado del río, por la iglesia de S. Ladislao, de estilo barroco, construida en 1733, la plaza de la Unión está flanqueada por dos grandes edificios eclécticos. Uno alberga el Ayuntamiento, mientras que el segundo, una fantasía neogótica, es la sede de la Biblioteca Departamental. Más allá aparece la Iglesia de S. Nicolás con un jardincillo que da a la calle General Tr. Mosoiu. Antiguamente dedicada al culto grecocatólico, es representativa del arte barroco.

El Palacio del Águila Negra

Bajo el nombre de Palacio del Águila Negra se esconde uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Oradea, la capital de la provincia de Bihor en el Noroeste de Rumania. El palacio del Águila Negra ocupa una de las esquinas de la Piata Unirii. Es un edificio de grandes dimensiones, que contiene unas galerías interiores con forma de “Y” y cubiertas de cristal. Hay tres entradas a las galerías, y cada una de ellas luce un águila negra pintada en una cristalera.

El Puente Paralelo

Museo Iosif Vulcan

El Museo Memorial Iosif Vulcan se encuentra en Oradea, en una calle que lleva su nombre. Inaugurado en 1965 en la casa que habitó desde 1897 hasta 1907, está amueblado con objetos que le pertenecieron. Iosif Vulcan (1841-1907) fue un editor, poeta, dramaturgo, novelista y figura cultural rumano austrohúngaro de origen étnico . Fundó la revista literaria Familia , que publicó durante cuatro décadas.

Plaza Rey Fernando

Está formada por varios monumentos culturales y artísticos con numerosos estilos arquitectónicos (clasicista, neoclásico, ecléctico, secesionista). El edificio arquitectónico que domina la Plaza Ferdinand a través de su estilo ecléctico es el Teatro Estatal «Regina Maria», construido en 1900. La fachada está decorada con elementos neoclásicos, neorrenacentistas, y el estilo y la secesión neobarrocos predominan en el interior.

Camino de la República

El camino de la República es la calle comercial de Oradea. Es peatonal y está repleta de tiendas y restaurantes. Este paseo es perfecto para hacer una parada en el camino, descansar, reponer fuerzas y así continuar con la excursión con energía.

El Monasterio de las Ursulinas

La iglesia del monasterio lleva la dedicación de Santa Ana. Inicialmente tenía una campana de madera. Los edificios del monasterio fueron erigidos al norte, entre 1772 y 1774, en estilo barroco. En 1858 se ampliaron los anexos, y las fachadas han adquirido la forma neogótica que tienen hasta ahora. En 1765, el canon István Szenczy logró llevar a Oradea a las monjas ursulinas de Kassovia. Su escuela funcionó primero como una escuela primaria. En 1856 se convirtió en una escuela pedagógica y, a fines del siglo XIX, una escuela secundaria para niñas. Después de los años del régimen comunista, la orden de las Ursulinas recuperó el derecho de propiedad sobre el edificio en el que opera actualmente.

Parque Traian

La Iglesia Católica Romana «Pogorarea Sf.Duh»

Este edificio tiene una historia antigua y larga. Inicialmente, había un monasterio de los monjes franciscanos, pero la abolición de esta orden hace que el espacio construido sobre él regrese en 1787 a la Iglesia Católica Romana. Los nuevos propietarios eclesiásticos inicialmente barrocos, cuyo estilo todavía se conservan algunos elementos, agregan los nuevos propietarios una torre alta (53 m) que se divide en tres registros principales de fachada. La construcción de la torre se debe al ingeniero Knapp Ferencz.

Con el año 1891, una verdadera maldición abunda en el edificio de la iglesia. Ahora aparecen los primeros signos de temblor constructivo, entre el barco y la torre, haciendo una grieta obvia. La restauración inmediata de la estructura fue inminente, sin embargo, más de un siglo, en 1901, apareció una nueva grieta en la bóveda de la iglesia. La tarea de restaurar toda la estructura recae en un estilo pseudobarroco o, según otros especialistas en la historia de la arquitectura, el manierismo.

Creemos que no hay dos escapadas iguales y una vida ocupada merece lo mejor. Nos tomamos el tiempo necesario para encontrar tu escape perfecto.

Haz tu reserva